Estas condiciones generales (las ""Condiciones Generales"") regulan el uso del sitio que GRETEL INTERNATIONAL S.A.C. (RUC: 20601664489, con direccion en: Lima, Lima, San Isidro, Av Santa Cruz 466, Piso 5, en adelante, ""CROCS""), pone a disposición de los usuarios de Internet a través de la dirección www.crocs.com.pe (en adelante, el ""Sitio"") para la comercialización de sus productos.


Registro

El registro en el Sitio es gratuito y requisito indispensable para la adquisición de los productos ofrecidos. Con este propósito el cliente debe hacer clic en el enlace Registrarse y llenar el formulario con sus datos personales.

La utilización del Sitio atribuye la condición de usuario (en adelante, el ""Usuario"") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por CROCS en el momento mismo en que el Usuario acceda al Sitio. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente el presente documento en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que aquél puede sufrir modificaciones.


Uso

La utilización de los materiales, información y formularios en él contenidos por el Usuario, constituyen la aceptación plena, expresa y sin reservas de las Condiciones Generales. Tanto el acceso a este Sitio, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en él, son exclusiva responsabilidad del Usuario.

El Usuario podrá visitar el Sitio sin necesidad de revelar su identidad o de entregar ningún tipo de información personal, a menos que proporcione esa información de manera explícita y voluntaria, ya sea a través de un correo electrónico o completando algún formulario.

El Usuario es el único y exclusivo responsable de la utilización del Sitio, las transferencias que efectué a través del mismo y/o los datos personales que ingrese a tales efectos. CROCS en ningún caso será responsable por las acciones que lleve a cabo el Usuario en el Sitio.

La información contenida en el Sitio ha sido elaborada, compilada o preparada por CROCS o por persona designada por éste. CROCS se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el Sitio, su estructura o diseño, sin necesidad de previo aviso, teniendo la libertad de limitar, restringir o cancelar el acceso a dicha información por parte de cualquier tercero, sin necesidad de expresión de causa y sin responsabilidad alguna de su parte.

CROCS ha hecho su mejor esfuerzo para que la información contenida en el Sitio provenga de fuentes confiables y sea completa, precisa y actualizada. No obstante lo anterior, podrían ocurrir errores u omisiones involuntarios, por lo que CROCS no garantiza la integridad, exactitud o vigencia de la información ofrecida en el Sitio.


Servicio

El Sitio requiere que todos nuestros clientes se identifiquen con su cuenta de correo y contraseña de forma opcional antes de acceder al servicio. Si olvidó estos datos deberá hacer click en Recordar Contraseña, dentro de la sección Iniciar Sesión. También puede solicitar esta información a través de nuestro Servicio al Cliente al correo: contacto@crocs.com.pe.

El Sitio se reserva el derecho de modificar cualquier información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso. Por ello, será necesario que el usuario lea las Condiciones Generales en cada una de las oportunidades en las que vaya a utilizar los servicios del Sitio.

Asimismo, se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso o consentimiento de nuestros Usuarios.

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio no necesariamente son los mismos que se exhiben en las tiendas físicas. Sin perjuicio de ello, CROCS se reserva el derecho de cambio de precios en los productos en venta de la página web sin previo aviso.

El Sitio no garantiza el stock de sus productos, ni necesariamente son los mismos que se tienen en las tiendas. En virtud a ello, CROCS se reserva el derecho de no despachar un producto si este no se encuentra en stock. En caso esto suceda, CROCS realizará la devolución total del dinero al cliente o emitirá una nota de crédito a solicitud del Usuario para que pueda escoger otro producto.

Los precios para los artículos ofertados en el Sitio incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).

El Sitio no se compromete a hacer envíos fuera del Perú.

La anulación del pedido sólo se podrá realizar previa coordinación del cliente con nuestro Servicio al Cliente a través del correo: contacto@crocs.com.pe.

CROCS se reserva el derecho de bloquear productos para la venta a través del Sitio.

Los colores y fotos de los productos ofrecidos en el Sitio sólo son referenciales y pueden variar ligeramente con respecto al producto físico.


Entrega de Productos

El Usuario debe contar con un número telefónico para coordinar la entrega (hora, lugar, persona que recibirá el pedido, identificación del receptor, etc.).

Cualquiera sea la modalidad de pago, el encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Carné de Extranjería (CE), según sea el caso, así como la firma de la guía de entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad.

El tiempo de entrega para Lima es de 2  5 días hábiles, y Provincia de 3 a 7 días hábiles.


Devoluciones

Si por alguna razón el Usuario no se encuentra satisfecho con su compra en el Sitio, puede devolver su compra en sus condiciones originales y en buen estado, dentro de los treinta días (30) días calendario desde la fecha de recepción. Para realizar una devolución puede acercarse a una tienda CROCS o solicitarlo a través de nuestro correo de contacto:


•En tienda: Debe presentar el comprobante de pago y documento de identidad; el producto será revisado por nuestro equipo de tienda para corroborar que se cumple con las condiciones mencionadas en el párrafo anterior, de aprobarse la solicitud se procederá a generar una nota de crédito para gestionar la devolución según el medio de pago utilizado en la compra, no hay devolución de dinero directamente en tienda.

•A través del correo de contacto: Enviar un mensaje a contacto@crocs.com.pe adjuntando el comprobante de pago, las imágenes del producto a devolver y el número de pedido, de aprobarse la solicitud, se programará el recojo del producto, previo pago de una tarifa de S/15 por el traslado, luego de la recepción del producto empezaremos con el trámite de devolución. Si en la ciudad donde te encuentras no existen tiendas de CROCS, también puede optar por el envío del producto con cualquier servicio de Courier a nuestras oficinas, previa coordinación con Servicio al Cliente a nuestro correo 

contacto@crocs.com.pe.


Todo producto que el cliente devuelva, debe tener una etiqueta o un rótulo, en donde se indique el nombre y nro de pedido. Esto nos ayuda para poder identificar la orden devuelta. La modalidad de recojo en tienda no se encuentra habilitada, por lo que no se debe de registrar como dirección de entrega la correspondiente a nuestros locales comerciales, de lo contrario su pedido será devuelto a la agencia.



Si pagó su orden con tarjeta de crédito/débito y dependiendo del banco emisor de su tarjeta, se realizará la solicitud de extorno de dinero a la misma tarjeta de crédito/débito con la que canceló.

Las devoluciones se verificarán en su cuenta, de acuerdo a los plazos o políticas internas de cada entidad financiera.


Cambios

Solo se procesarán cambios de productos contenidos en órdenes realizadas dentro de los treinta (30) días calendario desde la fecha de recepción.

El cambio se realizará siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado.

Solo aplican cambios de talla, si requiere otro modelo o color aplicará el precio vigente en la web o tienda al momento de la solicitud.

Los cambios están sujetos a disponibilidad de stock, de no contar con la talla que necesita podrá solicitar el reembolso o el cambio por otro producto de igual o mayor importe, para lo cual deberá cancelar la diferencia.

Puede realizar el cambio en una tienda CROCS o solicitarlo a través de nuestro correo de contacto:


•En tienda: Debe presentar el comprobante de pago y documento de identidad; el producto será revisado por nuestro equipo de tienda para corroborar que se cumple con las condiciones mencionadas en el párrafo anterior, de aprobarse la solicitud se procederá a generar una nota de crédito para que el Usuario la pueda usar al instante y escoger la nueva talla. Si requiere otro modelo o color aplicará el precio vigente en la tienda al momento de la solicitud.

•A través del correo de contacto: Enviar un mensaje a contacto@crocs.com.pe adjuntando el comprobante de pago, las imágenes del producto a cambiar y número de pedido, de aprobarse la solicitud, se programará el recojo del producto, previo pago de una tarifa de S/30 por el traslado, luego de la recepción del producto empezaremos con el trámite para el envío del nuevo producto. Si requiere otro modelo o color aplicará el precio vigente en la web al momento de la solicitud y deberá cancelar la diferencia.


NOTA

Es obligatorio presentar el comprobante de pago (boleta o factura) para solicitar el cambio o devolución de un producto, si no cuenta con el documento, puede solicitarlo a contacto@crocs.com.pe brindando su número de documento de identidad y número de pedido para poder identificar la transacción y atender su solicitud.

Los cambios y/o devoluciones de productos que ofrece CROCS no son aplicables si los productos:


•Presentan daños, están usados o lavados.

•No tienen puestas las etiquetas de origen.


Garantía

La garantía de nuestros productos tiene una vigencia de tres (3) meses posteriores a la recepción, esta solo es aplicada por defectos de fábrica. Para poder hacer efectiva la garantía se tiene que enviar las observaciones al correo contacto@crocs.com.pe adjuntando las imágenes del producto, boleta y/o factura de compra y la falla reclamada.

Transcurrido el plazo indicado, CROCS no se hace responsable por el desgaste del producto propio del uso que el Usuario le haya dado al mismo.

Puede solicitar la aplicación de la garantía en una tienda CROCS o solicitarlo a través de nuestro correo de contacto:


•En tienda: Debe presentar el comprobante de pago y documento de identidad; el producto será revisado por nuestro equipo de tienda para corroborar que se cumple con las condiciones mencionadas para la aplicación de la garantía.

•A través del correo de contacto: Enviar un mensaje a contacto@crocs.com.pe adjuntando el comprobante de pago y las imágenes del producto para corroborar lo reportado.


En caso el producto se encuentre dentro de la cobertura de la garantía, procederemos a la reposición del producto o devolución de la cantidad pagada. Para el caso de la devolución, lo gestionaremos a través del mismo medio de pago que haya utilizado para la compra del producto.


NOTA

La aplicación de la garantía que ofrece CROCS no es aplicable si los productos:


•Presentan mal uso por parte del cliente: limpieza del material con un producto inadecuado, lavado, tropezones y/o caídas que generen daño al calzado.

•Presentan usos frecuentes.

•Han tenido reparaciones anteriormente por terceras personas.

•Se encuentra fuera del plazo de garantía (tres meses)


Reclamos

Si tiene algún reclamo sobre el proceso de compra, entrega o condiciones del producto recibido, puede comunicarse a contacto@crocs.com.pe, en donde de ser necesario, realizaremos los trámites para la reposición del producto correcto sin recargo adicional.


Propiedad Intelectual

Los logos, marcas, imágenes, gráficas, contenidos gráficos, información, datos, y en general todo el contenido del Sitio (en adelante, el ""Contenido"") es propiedad de GRETEL y/o GRETEL cuenta con la autorización para su utilización. El Contenido se encuentra debidamente registrado y protegido conforme a la legislación peruana y/o extranjera. Queda absolutamente prohibido al Usuario realizar cualquier de las siguientes actividades con el Contenido: modificar, copiar, reproducir, distribuir, reutilizar, publicar, vender, licenciar, o utilizar total o parcialmente, en forma alguna y/o utilizar para cualquier otro propósito distinto al previsto en el Sitio, sin el consentimiento previo y por escrito de GRETEL.

GRETEL no garantiza el acceso libre de errores e ininterrumpido al Sitio, no siendo responsable bajo ninguna circunstancia por eventuales daños y/o perjuicios directos o indirectos al Usuario que puedan derivarse de su uso, por errores o inexactitudes de la información contenida en el Sitio, ni respecto de interrupciones, demoras, virus o fallas del sistema.


Privacidad

GRETEL podrá recabar y almacenar información sobre visitantes al Sitio, tal como fecha y hora de ingreso, tipo de navegador, lenguaje de navegador, dirección IP, número de hits, páginas visitadas, previas/subsecuentes y la duración de la sesión del Usuario. Dicha información puede ser recolectada usando cookies, por lo que éstas pueden ser colocadas en su computadora. La información recabada será utilizada por GRETEL o por el personal que administre el Sitio con las siguientes finalidades: (i) ser fuente de análisis estadísticos del Sitio; y (ii) ofrecer servicios comerciales que desarrolle GRETEL o cualquier otra empresa del grupo que integra GRETEL. De conformidad con la Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS, y sus normas complementarias y modificatorias, autorizo a que los datos suministrados sean incorporados en la base de datos denominada “Clientes” propiedad de GRETEL S.A.C. la cual será procesada exclusivamente para la siguiente finalidad: relacionarse con sus clientes, pudiendo enviar promociones e información de la empresa, ofrecer productos (ver Políticas de Privacidad).

El responsable de la base de datos es GRETEL S.A.C. y podré ejercer mis derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión de mis datos personales solicitándolo vía mail a: contacto@crocs.com.pe.

Mi aceptación de las presentes condiciones, implica mi reconocimiento de que he leído y entendido la información precedente, y en este acto ofrezco mi consentimiento explícito, dado libremente, y sin ambigüedades para la utilización de mis datos personales con la finalidad descripta anteriormente.

Estas Condiciones Generales serán interpretadas y ejecutadas de acuerdo a las leyes de la República del Perú. En caso de controversia en cuanto a la interpretación, cumplimiento o ejecución de estas Condiciones Generales serán competentes los tribunales de Lima Cercado.